ARIADNA EN EL LABERINTO


La foto que hay en la portada de este bloc EL ESPACIO DEL KAOS : BABELIAS es de Basel (Suiza) . En una ocasión un amigo que trabaja como investigador médico científico me invitó después de una ruptura sentimental que me afecto . Mi amigo me invitó esos días a escuchar en una iglesia calvinista la música barroca y el órgano de Haendel . Luego fuimos a comer bajo un enorme castaño y al regresar a su céntrica calle pasamos atravesando el río por donde abundante gente nadaba llevando su ropa a flote envuelta en boyas de plástico.

Xavier que es el nombre de mi amigo cuando se murió su madre me llamó para ir a su entierro en el cementerio de Poble Nou . Un lugar pequeño pero extratemporal que permanece alejado de la modernidad de la Barcelona del turismo y el negocio. Antes quedamos en un bar y nos relató a los amigos que estabamos allí que había tenido una experiencia insólita. Se sentó en un bar llevando la urna con las cenizas de su madre que luego habíamos de dar sepultura y entonces en aquel instante le pareció que la tenía realmente a su lado. La vió allí sentada . Y empezó a hablarle con cariño antes de despedirse . Xavier y Jaqueline se hablarón por un largo rato y recondaron todo aquello que habían vivido juntos ..

Ese día de esa anécdota comprendí que vivir y morir no tiene importancia . Lo que si nos mantiene siempre como Ariadna en su laberinto es ese hilo que nos vincula o nos ata para siempre con las personas y las cosas que hemos amado alguna vez para siempre . Puede que aprendamos que lo que nos hace vulnerables nos señala con el dedo para indicarnos precisamente esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s