CAMBIAR EL CORAZÓN PARA TRANSFORMAR LA VIDA QUE VIVIMOS


2017-07-21 21.19.25-8ra

En tiempos revueltos abunda la cólera y la ira. Así se aprende a odiar más que amar. Y resulta fácil esa receta de verter en los otros todo aquello que nos molesta de nosotras mismas. Odiar es el resultado de la impotencia que sentimos de no ser agradecidos con lo que vivimos y sentimos.

Jesús ama a los enemigos por eso no hay ningún tipo de odio en sus palabras, en sus parábolas, en sus ideas. Amar compromete con lo que uno es y ama , Odiar no.

Si queremos entender que vivir desde el corazón nos permite cambiar la mente entenderemos que nos hacemos daños muchas veces como consecuencia de los juicios erróneos, de las valoraciones que suponemos se encuentran en las demás sin conocerlo.

  1. Buda buscó el método para transformar la mente , para adiestrarla :Lam Rim, Lo Yong, Mahamudra. Salvarnos del odio y del dolor depende de nosotras :
  2. Hay que dominar la emoción negativa , o sea, no dejarse llevar por el desánimo, la tristeza, la pereza, la ira, la rabia, la gula, la envidia, la cólera, .
  3. hay que respetar la vida por encima de todo incluso la más insignificante como la de una avispa, una hormiga o una cucaracha.
  4. no podemos aferrarnos al yo interior , a un yo ilusorio y falso no somos esta ilusión que nos creemos ser .
  5. hemos de abandonar el egoísmo que nos auto engaña causado por la ignorancia .

 

Aprender del corazón consiste en hacer de tu enfermedad, de tu dolor, de tu abandono, de tu soledad , de tu tristeza la causa y el origen mismo de tu felicidad. Se trata de transformar desde el corazón y la mente la vida de una misma.

¿cómo ?

 

encontrar un camino a renacer de nuevo. Cuando Jesús está en la cruz renace, cuando la enfermedad nos abate , salimos sanados espiritualmente. Para eso conviene reflexionar sobre la muerte y nuestro estado de transitoriedad, sobre lo pasajera que es la vida humana, Hay que saber observar la ley de la causa y el efecto. Vivir es atenerse a estas causas que nos llevan como consecuencia de los actos que realizamos .

El abandono es la causa de los actos de abandono anteriores que hemos llevado a cabo, la enfermedad es causa de las acciones de ira, cólera, envidia que hemos llevado a cabo anteriormente … conviene reflexionar sobre las desventajas de la existencia cíclica de las cosas y la realidad.

 

Creer que somos inmortales es una mentira como lo es que las cosas permanecen , tienen un estado fijo , estático de realidad.

Hay que dejar de sentir, hay que dejar de creer en ideas como que existen las emociones positivas y negativas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s